PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

lunes, 14 de agosto de 2017

LA LEY DE DEPENDENCIA Y AUXILIARES A DOMICILIO

LA LEY DE DEPENDENCIA Y AUXILIARES A DOMICILIO

La situación de este colectivo bien pudiera pasar por alto como tantas otras porque la mayoría de los sectores exceptuando la administración paralela y el mundo político está en claro declive. La precariedad laboral, escasos fondos para la formación y los sueldos irrisorios convierten a los auxiliares a domicilio en una auténtica profesión altruista que si bien el karma que reciben es enorme, el salario en muchos casos no llegan a 400 euros, es una sima en el mundo de los salarios.
¿Por qué hay que fijarse en este sector y no en otros? Lo primero es que es una parte fundamental en la no aplicada ley de dependencia, lo segundo es que hay otros sectores priorizados que son absolutamente inanes. La masificación en todas las administraciones de personal innecesario hacen la burocracia un obstáculo la mayoría de las veces insalvable para los ciudadanos. En los mismos trámites de la ley de dependencia cualquier persona no sabe dónde acudir porque todas las administraciones hacen de todo con la misma eficacia, no sólo son nulas en su acción sino que siguen poniendo escalones y más trabas para obtener el servicio, que siendo un poco cruel se posterga aposta para que los usuarios fallezcan y así parecer que es un hecho natural y que las administraciones han hecho todo lo posible. Se cuenta ya casi en años para que te concedan un servicio de dependencia.
Dice el aforismo que el que calla otorga si tiene algo que decir y no lo dice. El mundo sindical son un grupo de “mudos” que asienten y se arrodillan ante el poder despótico de la administración bajo la premisa de “aprietamos lo justo para ser sindicato pero no nos pasamos para que no disminuyan las subvenciones y demás cargos que ostentamos en la administración”.
Una de las soluciones que más horrorizan al Ayuntamiento de Sevilla es la municipalización del servicio, claro para los ciudadanos liberalismo salvaje y todo privatizado pero para el mundo de los enchufados a dedo funcionarios a modo de alud de nieve lo que haga falta. Esta municipalización llevada a cabo en algunas ciudades como Granada se hace imprescindible porque el servicio se pierde y la ley no se cumple. Si tanto les horroriza a sus señorías esta medida también se podría avanzar en la privatización de los ayuntamientos, también llevada a cabo en municipios de EEUU donde la gestión se hace con eficacia y reducción de impuestos aparte de un mayor control y vigilancia de los jueces porque ya puestos a liberalizar que diferencia hay entre una empresa que lleve el ayuntamiento y un grupo de charlatanes con sueldazos y coches oficiales con alergia al trabajo.
Esta y otras medidas son las que demanda la sociedad y recortar de gastos superfluos para sacar unos miles de euros para un servicio tan básico mientras las frivolidades en el gasto se multiplican. La ayuda a domicilio en Sevilla la llevan 4 empresas y al final la hora trabajada la paga el ayuntamiento y la Junta a 26 euros y cuando llega a los auxiliares es de 7,55 euros brutos que descontando el transporte baja en muchismos casos de 5 euros. La pregunta es ¿cuántos servicios hay que hacer para ganar el salario mínimo después de recorrerse Sevilla en la mayoría de los casos en autobús?
Esta concienciación no llega nunca a los gobernantes ni a los que tienen la oposición incluso cuando en sus familias hay casos de dependencia porque tienen el dinero suficiente y de sobra para pagarse enfermeros incluso médicos a domicilio. Si a ellos no les afecta para que van a hacer algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario